Blog Widget by LinkWithin

24 de marzo de 2010

0

Los hermanos Kijiki cumplen tres años

>> 24 de marzo de 2010

Tres miembros de la familia Kijiki celebran hoy su tercer cumpleaños. Kijiki, alma de la troupe, y sus hermanos Rocco y Rufo, llegaron al mundo inesperadamente en mi sofá.

Mamá Puça, hacia pocos días que había aparecido por la casa y nadie, viéndola tan flaquita hubiera imaginado un parto inminente. Ella eligió nuestro hogar para tener a sus bebitos y a mi como matrona.

De izquierda a derecha, Kijiki, Rufo y  Rocco.

Kijiki (la cotilla)
Kijiki, la más débil de los bebés, destacó por sus deseos de vivir, por su carácter vivaracho y por quejicosa. Le quedó el nombre de Kijiki. Con el tiempo, se ha convertido en una madraza protectora de su madre Puça, de Rufo y muy especialmente de Rocco. Al resto de felinos, los mantiene literalmente a raya.

Kijiki es un bobtail japones totalmente distinta a sus hermanos, todos ellos rubios. Es pizpireta, atrevida, divertida, caprichosa y muy cotilla. Es colega de la perra Nala, con ella va de cacería de ratones y es la única que se atreve a comerse sus galletas. Nala se lo consiente todo, sólo a ella.

Rufo, el solitario.
Rufo, es el líder indiscutible, esbelto, sibarita, romántico, solitario, nervioso, explorador y gran trepador. Su constitución le permite ser el cazador número uno de pajaritos, de la familia. Se derrite con los mimos que jamás pide, pero le gusta que le coja la patita cuando se duerme.

Es el único de pelo largo. Tiene asumido que es el más guapo del grupo. Al igual que Kijiki, sólo acepta relacionarse con su madre y hermanos de parto, al resto los soporta pero no les atiza cachetes como es habitual en Kijiki, salvo que le peligre su comida.

Rocco (alias Cosito) 
es especial,
Roco, alias Cosito
orondo, parlanchín, cotilla, comediante, parsimonioso, fantástico y sentimental. Inventa intrusos y monta guardia, no sin antes alertar que merodean la casa. A su manera entabla conversaciones para comunicar su malhumor, reprocha que no se le salude cuando entra en la casa, que no le den suficientes bocaditos de carne o que la nana que le canto no le guste. Con la cola marca el compás cuando le canto, Susanita tiene un ratón. Si no le miro mientras le canto o acelero el ritmo, me propina un bofetón.

Él es así, un osito de casi nueve kilos con andares de  elefantito interpretando La danza de las horas (Ponchielli) en Fantasía de Walt Disney.


PER MOLTS ANYS 
KIJIKI, ROCCO i RUFO !

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Calendario

PARA PODER ILUSTRAR LOS CUMPLEAÑOS NECESITAMOS FOTOGRAFIAS RECIENTES DE VUESTRAS MASCOTAS

Que lo cumplas feliz

Per molts anys

  © Blogger template Shiny by Ourblogtemplates.com © Agenda de Mascotas 2008

Agenda de Mascotas

Subir INICIO