Blog Widget by LinkWithin

20 de abril de 2009

0

Felicitamos a Brian en su primer aniversario

>> 20 de abril de 2009

Brian, el pequeño pantera negra de Raquel Ricote, de r3Pets, celebra hoy su primer aniversario de adopción. Él es madrileño de nacimiento y aunque no se conoce exactamente la fecha de su nacimiento, su humana eligió el día que lo rescató de una muerte segura como fecha de su aniversario.

Meses después de su adopción, a Brian le llegó una compañera felina, Kenta, otra mascota rescatada. Sucedió el día 31 de julio de 2008.

La historia de Brian y él mismo, es especial, por su fragilidad y por las vicisitudes que ha superado gracias al milagro del amor-humanidad.







Nadie mejor que su mamá incondicional, para hablarnos de Brian. Transcribimos parte de un post que escribió Raquel en su blog. Merece la pena leer como desgrana las razones de su amor por Brian, un gatito sin pedigree, enfermizo y cieguito.
Mi gatito, Brian
"La gente tiene que conocer a un animal que me ha echo muy feliz, un animal supercariñoso, débil e indefenso que nació en la calle y que gracias a que lo encontré y recogí ahora puede dar todo su amor (que no es poco).


"Cuando lo recogí, tenia un mes y medio mas o menos, el vete dijo que es un animal muy débil y muy frágil, se pone enfermo a menudo, desde que le tengo a tenido dos enfermedades una ataque epiléptico (dice el vete que muy probablemente no vuelva a tenerlos).  

...el veterinario dice que se pone enfermo porque es muy débil) y porque es débil, por nacer en la calle, porque un desalmado abandono a su madre o quizá a su abuela y ha hecho que gatitos tan preciosos y cariñosos como este acabasen solitos y abandonados, quizá con madres o hermanitos muertos a manos de ''humanos'' o de otros gatos, o perros, o de enfermedades.


Brian es negro, come solito, se sabe su nombre y le encanta jugar y explorar. 
 
Le gusta que yo me tumbe para poder tumbarse el en mi cuello o en mi espalda, ronronea en cuanto le tocas, es muy juguetón, y le encantan las caricias, los abrazos y los mimos, no se porque pero no le dan nada de miedo los perros. 

Le encantan los pajaritos, una vez le acerque el mio y lo olio pero no le hizo nada, le gusta jugar con mi tortuga y le gusta dormir conmigo en mi cama (para eso me gasté la paga en una camita), le gusta que le peine y le gusta jugar con mis peluches.


Quizá queráis saber porque escribo esto, pues porque suele ponerse enfermo... 

Ahora no ve, el veterinario le tiene que hacer un buen puñado de pruebas para saber si volverá a ver, ahora el es un gato totalmente distinto no juega, no ronronea.

...por eso lo he escrito por si se queda ciego y no vuelve a ver y no vuelve a poder ser el mismo al menos yo y la gente que conoce a este gato que recuerde como era, como empezó y su historia y dar a conocer una promesa que hice a este hermoso animal.  

La promesa de ayudarle en todo momento, de llevarle a un veterinario si enferma, de vacunarle, de darle el cariño que necesita, de alimentarle, de que llegué a ser un gato viejo pero fuerte, en definitiva, darle la vida que no habría tenido si ese día yo no lo hubiese recogido.


Este gatito quizá no sea de pura raza, quizá no estaba en una tienda, quizá no es el gato más valioso del mundo a los ojos de los demás pero para mí si lo es. 

A Brian no lo cambiaria por un gato de pura raza, ni por el gato mas bonito de el mundo, ni por el más caro. 

Brian  a pesar de haberlo pasado mal, haber pasado hambre y frío, sigue dando amor, sigue dando cariño y sigue jugando conmigo, sigue muy posiblemente recordando lo mal que lo pasó allí, en la calle, sólo, pasando frío y hambre, pero no tiene rencor, no tiene odio, no busca venganza, solo busca amor y comprensión." 


Deseamos a Brian, a Kenta y a su mamá Raquel que celebren por todo lo alto este día, y lo repitan muchos años más.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Calendario

PARA PODER ILUSTRAR LOS CUMPLEAÑOS NECESITAMOS FOTOGRAFIAS RECIENTES DE VUESTRAS MASCOTAS

Que lo cumplas feliz

Per molts anys

  © Blogger template Shiny by Ourblogtemplates.com © Agenda de Mascotas 2008

Agenda de Mascotas

Subir INICIO