Blog Widget by LinkWithin

24 de marzo de 2009

2

Cuadruple celebracion de los Kijikis

>> 24 de marzo de 2009

Hoy es un día muy especial en la familia Kijiki's, tres felinos cumplen su segundo año de vida y su mamma, el aniversario de adopción.



Puça
Mamá Puça, (el nombre significa Pulga, por lo pequeñita que és y porque llegó llenita de pulgas, ácaros y garrapatas) también celebra hoy su aniversario de adopción. El día 23 de febrero cumplió sus dos años de acogida en el hogar que eligió para dar a luz a su prole.

Nuestra casa es su casa desde el primer día. Un mes después de instalarse en  el sofá del comedor, parió a sus bebitos, en el sofá. Por supuesto.

Un parto complicado.
Eran las 4:10h pm, del dia 24 de marzo de 2007. Emitiendo suaves maulliditos y mirándome con ojitos desvalidos Puça reclamó mi atención para que la ayudase a parir.  Se puso panza arriba, estiró sus patitas traseras y nacieron Kijiki, Rocco y Rufo.

Tuve que ayudarla porque Puça es muy pequeña y sus bebés venían muy gorditos. Felizmente, entre las dos nos apañamos bien. Ya tenía cuatro gatitos en la casa. La alegría fue inmensa.


De izquierda a derecha, Rufus, Kijiki y Rocco.

Los bebitos y sus nombres. 
A Kijiki, la llamé así, porque no paraba de quejarse cada vez que la cogía para curarle los ojitos y de paso hacerle unos mimitos. Su llanto era un kiji kiji, kiji, kiji constante, y de ahí le viene el nombre. La pobrecita se quejaba con razón, tenía la colita fracturada. Le ha quedado en forma de rosquilla.

Kijiki es mi gatita especial. Pequeñita, revoltosa, fisgona y tocalotodo. Es muy cariñosa con su madre y con sus hermanos. Todos los días los asea con celo, especialmente a Rocco, su amor. Kijiki vive a su aire pero se pasa largas horas durmiendo a mi lado, en el sofá que compartimos con Nala, la perrita y compinche en la cacería de ratones.

Rocco el mimoso.
A Rocco, le puse ese nombre porque era rubio y muy fuerte. De alguna manera lo asocié al protagonista de la película "Rocco y sus hermanos"; pero resultó ser un saco de mimos parlante, un gato-oso orondo y bonachón que duerme panza arriba. ¡Mimos a mí!

Rufo o Rufus.
El segundo rubiales, desde los primeros días mostró ser el más inteligente e inquieto y pensé que se llamaría Rufus. Con el tiempo el nombre le quedaría en Rufo. Él es efectivamente el más activo, ágil e inteligente de los tres. Se parece mucho a su madre Puça, son dominates pero no agresivos. Sabe que es el guaperas de la tribu y el líder. No acaba de encajar que tiene que compartir mi afecto con el resto de la familia felina y perruna.
Rocco, Rufo y Kijiki a las cuatro semanas.


Esta es una breve reseña que dedico a mis colegas peludos. Hemos compartido juntos momentos muy gratos, divertidos y otros menos. Cada día que pasa les quiero más.

Llunes

2 Comentarios:

Girasol dijo...

feliz cumpleaños tambien...un poco atrazado pero de todas maneras.

sharyn TG dijo...

Cute kitties! I don't know Spanish, except for..."Donde est el Gato?"

The Kitty City Gazette.com

Yours,
Sharyn

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Calendario

PARA PODER ILUSTRAR LOS CUMPLEAÑOS NECESITAMOS FOTOGRAFIAS RECIENTES DE VUESTRAS MASCOTAS

Que lo cumplas feliz

Per molts anys

  © Blogger template Shiny by Ourblogtemplates.com © Agenda de Mascotas 2008

Agenda de Mascotas

Subir INICIO